Ante las acusaciones de privatización de la reserva natural y la quebrada El Trujillo, desde Hitos Urbanos aclaramos que no se ha restringido el acceso a dichos espacios.
Estudios del Acueducto de Bogotá en 2000 demuestran que las modificaciones y restricciones existentes preceden en 12 años al proyecto Balcones de Bella Suiza, desarrollado entre 2012 y 2019. Por lo tanto, el acceso a la reserva y la quebrada permanece inalterado por nuestras obras.
Es importante destacar que el acueducto de Bogotá realizó un estudio de la quebrada El Trujillo en mayo de 2000, en el que se observó que ya existía una modificación en el terreno y la instalación de una malla que impide el paso de los ciudadanos. Este hecho no fue causado por el proyecto de Hitos Urbanos.

El estudio realizado en 2000, junto con los planos que se pueden consultar, demuestra que estas modificaciones al terreno y las restricciones en el acceso no son producto de nuestras acciones, sino que ya formaban parte de la infraestructura existente mucho antes de que Hitos Urbanos comenzara con sus obras en la zona.
Por lo tanto, queremos reiterar que el acceso al corredor de la reserva y al sendero de la quebrada sigue siendo posible y no ha sido alterado por nuestro proyecto.
